RECONOCIMIENTOS


ACREDITACIÓN DE CALIDAD KEI-PCI 

Tras haber pasado la auditoría de calidad, este año 2016 hemos conseguido la Acreditación como Centro de Calidad. 

¿QUÉ ES KEI?


Es un modelo de gestión de calidad de sistemas de funcionamiento de centro, basado en los siguientes principios: satisfacción de la Comunidad Educativa, educación integral del alumnado, implicación, liderazgo compartido, evaluación, eficacia y resultados.


¿CUÁL HA SIDO EL PROCESO SEGUIDO?

En el año 2008 comenzamos con una fase de sensibilización y de autoevaluación tras la que definimos los objetivos a seguir para los próximos años. Finalmente, todo el trabajo realizado ha culminado en este curso con la ACREDITACIÓN DE CALIDAD KEI-PCI.


¿POR QUÉ SOMOS UN CENTRO RECONOCIDO DE CALIDAD?

-    Porque hemos elaborado todos los documentos que debe poseer un centro de Calidad y toda la Comunidad Educativa ha tomado parte en su aprobación: Plan Estratégico, Plan Anual, Plan de Convivencia, Plan Tutorial, Programaciones, Unidades Didácticas, Objetivos, Plan de Comunicación, Plan Financiero, Plan de Servicios.
-    Porque disponemos de un Equipo Directivo y un Claustro de profesores consolidado, cuya labor es efectiva.
-    Porque disponemos de un Servicio de Orientación accesible y tiene un Plan de Trabajo propio.
-    Porque el profesorado recibe formación continua y queda reflejado en el día a día del aula.
-    Porque los resultados académicos son muy buenos.
-    Porque las encuestas de satisfacción realizadas a las familias, alumnado y profesorado han obtenido resultados excelentes:
o    Clima de respeto, confianza y apoyo entre el profesorado.
o    Ambiente de aprendizaje, orden y disciplina.
o    Labor del profesorado, del Servicio de Orientación, de la Dirección.y de la administración.
o    Actividades complementarias y extraescolares.



SELLO DE CALIDAD ESCUELA 2.0
El Ministerio de Educación a través del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) nos ha concedido el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 para el reconocimiento público de Instituciones Educativas en el curso 2011-2012.


Para la concesión del citado distintivo, entre otros aspectos, se ha tenido en cuenta el haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de mejorar y enriquecer la calidad de la enseñanza.





Por el momento solamente 16 centros de todo el estado, cuatro de Navarra y dos de ellos ikastolas, han recibido este sello de calidad. 

PREMIO INTEGRATIC
Nuestro centro tiene una larga trayectoria unida a las TICs. En el año 2009, fue uno de los centros navarros elegidos para tomar parte en el Proyecto Integratic debido a la utilización que damos en la ikastola a las nuevas tecnologías en las distintas áreas. Con la subvención conseguida dotamos al alumnado de 5º y 6º de ordenadores portátiles en el aula, así como de pizarras digitales y proyectores.

PROYECTOS POR COMPETENCIAS PREMIADOS POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN:
- "Saski bete barazki", Llena la cesta de verdura.
- "3. adinetik 1. adinera", De la tercera edad a la primera".
- "Bizikleta konpontzen", "Arreglando la bicicleta".
- "Teklatua buru gainean", El teclado sobre la cabeza".


No hay comentarios :